Revista Panáfrica nº 57
Leer Panáfrica Nº 57

SUMARIO Nº 57 | Abril-Mayo 2016

SUMARIO Revista Panáfrica nº47

Samuel Eto'o ilustra la portada del nuevo número de Panáfrica. El gran futbolista camerunés que milita hoy en las filas del equipo turco Antalyaspor Kulübü, tras una carrera trufada de de éxitos en los grandes clubes europeos, recuerda su difícil infancia en los barrios desfavorecidos de Douala.

Allí, en una época difícil marcada por enfermedades como la malaria, el SIDA o la tuberculosis, Eto'o recuerda cómo a camaradería y la compasión de la gente que le ayudó a crecer fueron decisivas para convertirle en la persona que es. Hoy, comparte sus vivencias y apoya al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

 

El continente africano conmocionado por la muerte repentina de Papa Wemba. El cantante congoleño falleció en plen actuación en el Festival de Músicas Urbanas de Anoumabo en Costa de Marfil. Este musico global, revolucionó la rumba congoleña a través del mestizaje con ritmos afrolatinos, descubriendo puntos de conexión y raices comunes. A lo largo de su carrera trabajó con músicos de la talla de Peter Gabriel, Aretha Franklin o Stevie Wonder.